viernes, 6 de noviembre de 2015


Flames of War

Montando un ejercito

Siguiendo con los  pasos de los articulos anteriores vamos a montar una unidad de Flames of war.

1º Decidimos un periodo historico : Late 1944


2º Elegimos una nacionalidad : Alemana.


3º Elegimos un Frente : Normandia.

 Por lo tanto vemos que libro de ejercito tiene ese frente : Atlantic Wall
que casualmente esta en Español.


Foto e-minis.

4º elegimos un tipo de Compañia :  ¿...?


Y buscamos dentro del libro una unidad que se ajuste a nuestras preferencias y que sea economica.

Como compre la caja basica del reglamento , tengo 3 stugs , 2 pelotones de infanteria y 2 cañones pak 40 , mas un HQ de infanteria ( con su segundo al mando y una seccion con bazookas alemanes - pzsrech -)

¿ Que opciones de lista tengo ?

En principio me salen varias : Una Fusilierkompanie ( una compañia de infanteria ) y un Stug abteilung ( una Compañia blindada de cazacarros )

Para aprovechar lo que tengo  al maximo y no comprar muchas mas minis, descarto la stug abteilung que si bien son menos minis desaprovecharia gran parte de las miniaturas de la caja de inicio y tendria que comprar otros pelotones .

Me decanto pues por la Fusilierkompanie de la 352 Infanterie Division .
Una division  Confiada /Veterana.
Y asi puedo usar todas la minis de la caja basica Open fire.






Obligatorias  ( en negro ) :

- HQ compuesto de Mando y segundo al mando + seccion AT



- Peloton de Infanteria  .


- Peloton de infanteria .

Apoyo Regimental ( en gris )

- Peloton AT con Pak 40.
Que tengo porque salen en el OF.



- Peloton Stug ( 3 sturmgeschutz III )
que tengo de la caja OF.



- peloton Stug
( Que deberia adquirir ) .

- 352 Bateria de artilleria Festungs
( Que deberia adquirir )





- Peloton de cañones de AA de la Lufwaffe
( que deberia adquirir )



Lo que me da un total de 1425 puntos

5º  ¿ De cuantos puntos se compondra el ejercito ?


Dado que en mi zona se juega a 1450 puntos, pues eso va a tener mi ejercito.



Tras lo cual me falta para completar el ejercito :


- 1 peloton de stugs   III ( 3 atugs ) .
Estos los puedo comprar sueltos de plastic Soldier , en tiendas on- line a buen precio.

- 1 peloton de artilleria del 105.
No me queda mas remedio que comprar la caja de BF.




- 1 peloton de artilleria antiaerea ( 2 cañones del 88 mm y su HQ )
Y en este caso tambien tengo que comprar la caja de BF .



Aunque de momento tengo una  buena base para montar el ejercito con los componentes de la caja de inicio . Dado que tengo las unidades obligatorias.

Esto hacen unos 830 puntos.

Con lo que ya puedo ir jugando  con lo que ya poseo e ir añadiendo poco a poco el resto de unidades conforme las vaya adquiriendo.

Notas 

En los cajetines de las listas aparecen varias opciones .

Solo hay que elegir una opcion de cada cajetin , independientemente que hayan varias opciones  .

Tambien aparece un elemento nuevo en la lista : ¿ que es eso de confiado veterano ? ¿ y porque hay dos opciones en la lista con mas y menos puntos ?


En FOW se juega con los conceptos de motivacion y habilidad.

La motivacion no es otra cosa que el instinto, coraje y determinacion de las tropas para combatir.

Hay tres tipos :

Reacio, confiado e intrepido.

- Una tropa intrepida: es una tropa dispuesta a todo, como los paracaidistas y los Commandos.
- Una tropa Confiada : es una tropa de linea, que ha combatido y no teme al enfrentamiento.
- Una tropa Reacia: es una tropa desgastada ( por llevar demasiado tiempo combatiendo , como pudieran ser las desert rats  britanicas ) o sin ganas de combatir , quizas obligada ha hacerlo contra su voluntad.

En FOW se hacen chequeos de motivacion , para medir la presion que una unidad es capaz de aguantar cuando es sometida a intenso fuego, llegando incluso a desbandarse  salir del campo de batalla.

La habilidad

Mide la capacidad de supervivencia de las tropas en el campo de batalla y su entrenamiento, que perfeccionaran conforme hayan entrado en accion .

Hay tres tipos :

Recluta, entrenado y veterano

- Recluta  : sin casi instruccion militar.
- Entrenado : con la instruccion basica de combate.
-Veterano : Con entrenamiento y experiencia de combate .

En FOW se usan los chequeos de Habilidad para realizar tareas tales como cavar trincheras o disparar.
Se dispara contra la habilidad de supervivencia del contrario, de ahi la facilidad o dificultad para impactar a las tropas .
Siendo mas facil disparar a una tropa compuesta por reclutas , que a una compuesta por veteranos.

No me voy a extender mas en este tema que ya desarrollare en el tema dedicado a Reglas : Disparo.

Baste decir que una tropa Intrepida/veterana es un hueso duro roer y por tanto mas cara en puntos que una Reacia/Recluta.


 El ejercito ya terminado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario