Flames of War
Montando un ejercito
Siguiendo con los pasos de los articulos anteriores vamos a montar una unidad de Flames of war.1º Decidimos un periodo historico : Late 1944
2º Elegimos una nacionalidad : Alemana.
3º Elegimos un Frente : Normandia.
Por lo tanto vemos que libro de ejercito tiene ese frente : Atlantic Wallque casualmente esta en Español.
Foto e-minis.
4º elegimos un tipo de Compañia : ¿...?
Y buscamos dentro del libro una unidad que se ajuste a nuestras preferencias y que sea economica.
Como compre la caja basica del reglamento , tengo 3 stugs , 2 pelotones de infanteria y 2 cañones pak 40 , mas un HQ de infanteria ( con su segundo al mando y una seccion con bazookas alemanes - pzsrech -)
¿ Que opciones de lista tengo ?
En principio me salen varias : Una Fusilierkompanie ( una compañia de infanteria ) y un Stug abteilung ( una Compañia blindada de cazacarros )
Para aprovechar lo que tengo al maximo y no comprar muchas mas minis, descarto la stug abteilung que si bien son menos minis desaprovecharia gran parte de las miniaturas de la caja de inicio y tendria que comprar otros pelotones .
Me decanto pues por la Fusilierkompanie de la 352 Infanterie Division .
Una division Confiada /Veterana.
Y asi puedo usar todas la minis de la caja basica Open fire.
Obligatorias ( en negro ) :
- HQ compuesto de Mando y segundo al mando + seccion AT
- Peloton de Infanteria .
- Peloton de infanteria .
Apoyo Regimental ( en gris )
- Peloton AT con Pak 40.
Que tengo porque salen en el OF.
- Peloton Stug ( 3 sturmgeschutz III )
que tengo de la caja OF.
- peloton Stug
( Que deberia adquirir ) .
- 352 Bateria de artilleria Festungs
( Que deberia adquirir )
- Peloton de cañones de AA de la Lufwaffe
( que deberia adquirir )
Lo que me da un total de 1425 puntos
5º ¿ De cuantos puntos se compondra el ejercito ?
Dado que en mi zona se juega a 1450 puntos, pues eso va a tener mi ejercito.
Tras lo cual me falta para completar el ejercito :
- 1 peloton de stugs III ( 3 atugs ) .
Estos los puedo comprar sueltos de plastic Soldier , en tiendas on- line a buen precio.
- 1 peloton de artilleria del 105.
No me queda mas remedio que comprar la caja de BF.
- 1 peloton de artilleria antiaerea ( 2 cañones del 88 mm y su HQ )
Y en este caso tambien tengo que comprar la caja de BF .
Aunque de momento tengo una buena base para montar el ejercito con los componentes de la caja de inicio . Dado que tengo las unidades obligatorias.
Esto hacen unos 830 puntos.
Con lo que ya puedo ir jugando con lo que ya poseo e ir añadiendo poco a poco el resto de unidades conforme las vaya adquiriendo.
Notas
En los cajetines de las listas aparecen varias opciones .
Solo hay que elegir una opcion de cada cajetin , independientemente que hayan varias opciones .Tambien aparece un elemento nuevo en la lista : ¿ que es eso de confiado veterano ? ¿ y porque hay dos opciones en la lista con mas y menos puntos ?
En FOW se juega con los conceptos de motivacion y habilidad.
La motivacion no es otra cosa que el instinto, coraje y determinacion de las tropas para combatir.
Hay tres tipos :
Reacio, confiado e intrepido.
- Una tropa intrepida: es una tropa dispuesta a todo, como los paracaidistas y los Commandos.
- Una tropa Confiada : es una tropa de linea, que ha combatido y no teme al enfrentamiento.
- Una tropa Reacia: es una tropa desgastada ( por llevar demasiado tiempo combatiendo , como pudieran ser las desert rats britanicas ) o sin ganas de combatir , quizas obligada ha hacerlo contra su voluntad.
En FOW se hacen chequeos de motivacion , para medir la presion que una unidad es capaz de aguantar cuando es sometida a intenso fuego, llegando incluso a desbandarse salir del campo de batalla.
La habilidad
Mide la capacidad de supervivencia de las tropas en el campo de batalla y su entrenamiento, que perfeccionaran conforme hayan entrado en accion .
Hay tres tipos :
Recluta, entrenado y veterano
- Recluta : sin casi instruccion militar.
- Entrenado : con la instruccion basica de combate.
-Veterano : Con entrenamiento y experiencia de combate .
En FOW se usan los chequeos de Habilidad para realizar tareas tales como cavar trincheras o disparar.
Se dispara contra la habilidad de supervivencia del contrario, de ahi la facilidad o dificultad para impactar a las tropas .
Siendo mas facil disparar a una tropa compuesta por reclutas , que a una compuesta por veteranos.
No me voy a extender mas en este tema que ya desarrollare en el tema dedicado a Reglas : Disparo.
Baste decir que una tropa Intrepida/veterana es un hueso duro roer y por tanto mas cara en puntos que una Reacia/Recluta.
El ejercito ya terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario