domingo, 8 de noviembre de 2015


Flames of War

Aprendiendo a jugar

Este es un juego complejo . que no complicado , ni dificil , pero una vez se dominan unos principios basicos , el resto es pan comido. Pero hay que ir poco a poco.

La experiencia demuestra que hay que comenzar con pocas unidades ( pelotones )  con pocas reglas .en las partidas iniciales, e ir ampliando poco a poco las unidades y las reglas .
Y aunque no sea historico si que sera practico y facil de asimilar.
El sistema a seguir sera el siguiente :

- 1º  Peloton de carros contra peloton de carros ( 5 carros )

Se usan las reglas de movimiento , disparo , cobertura, atasco, y efectos de combate, lectura de tablas de combate.

- 2º HQ de carros con peloton de carros  : 1 carro de mando HQ y 1 peloton de carros ( 4 o 5 carros ) por bando.

Seguimos practicando lo anterior pero introducimos las reglas de mando y cohesion de compañia, asi como las de repetir chequeos de motivacion y habilidad que dan los HQ.

 

- 3º Añadimos un segundo peloton de carros + HQ por bando.

Introducimos el concepto de toma de objetivos y tactica necesaria para  conseguirlo. ( reglas especiales de nacionalidad si las hay )

4º Añadimos los cañones antitanque 

y sus reglas.

* Hasta aqui usaremos una mesa pequeña de 120 cm x 120 cm *

                *                               *                             *

* A partir de aqui, una mesa estandard de 180 cm x 120 cm *

5º La Infanteria

Movimiento , disparo combate , chequeos de habilidad y  combate,  asaltos. ( sus reglas especiales si la hay de nacionalidad referentes a la infanteria  )

6º Artilleria

Reglas de bombardeo y tiro tenso , montar y desmontar cañones en transportes.( reglas especiales  de artilleria si las hay )

7º Aviacion.

 

Epilogo

Esto es el principio, pero solo el principio, porque hay muchas mas reglas que al principio es mejor no usar , al no usar las unidades que las usan , como reconocimiento, cohetes , heroes ... etc..

De ahi la importancia de jugar e ir poco a poco , solo asi se disfrutara de este gran juego que a muchos nos apasiona.

Este sistema  de aprendizaje no es ni mejor, ni peor que muchos otros, aunque esta basado en la experiencia de muchos años de juego.
Si bien cada uno puede desarrollar el propio en base a sus propias experiencias y capacidad de aprendizaje.

Tampoco esta basado en semanas de juego , dado que cada paso requiere de varias partidas sucesivas. Y cada persona necesita un tiempo de aprendizaje diferente.
Aunque la maestria, solo llegara cuando hayamos jugado muchas partidas ( y las hayamos perdido ) con contrincantes diferentes, que nos enseñaran las verdaderas posibilidades y combos posibles que nos llevaran a sacarle el maximo partido de las reglas y las miniaturas bajo nuestro mando.

Tambien es util ver el foro de la comunidad Española de Flames of war www.wargames-spain.com, donde periodicamente se explican y aclaran las dudas que los aficionados plantean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario